• 2915 9805
  • info@grupoombu.coop.uy

El día del niño, una fecha histórica para un evento comercial

El día del niño, una fecha histórica para un evento comercial

Este próximo domingo será el 21 de agosto, el día que se festeja y celebra a los niños y niñas en nuestro país y la región.

Todos los años las tiendas de juguetes y los centros comerciales ofrecen descuentos y promociones para aprovechar el evento, los padres corren de tienda en tienda buscando las mejores ofertas y los últimos juguetes. El día del niño es una verdadera luz comercial en medio del invierno, un día estratégico para las empresas y comercios relacionados con el negocio de la familia y de los niños.

En el medio del frenesí de los shoppings con sus vidrieras gritando promociones y la alegría de festejar de los más chicos, hemos olvidado lo que estamos celebrando. Una celebración que tiene más de 40 años dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. En la raíz del día del niño está la ONU, quien en 1954 recomendó que los países ratificadores establezcan un día durante el año para promover el bienestar y los derechos de los niños.

“Se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo.”

En 2015, las ventas fueron iguales a las del 2014 y el pódium de los juguetes más vendidos fue los tranformers, minions y peppa pig. Otra tendencia que se mantiene, a pesar de los juegos informaticos y otras pokémanias, es la venta de libros y cuentos para niños y la demanda por los juguetes tradicionales que siguen seduciendo a padres y pequeños.

Los juegos y juguetes artesanales, tienen el valor agregado del “hecho a mano” y de la “compra con consciencia” que permite mientras celebramos el día del niño, acordarnos que detras de ese juguete que vamos a comprar para luego regalar hay un emprendedor, un artesano, una familia que dedico parte de su vida y experiencia para realizar esa creacion.

Los invitamos a descubrir los productos de los emprendedores de la marca ProVas en el local 78 del Mercado Agrícola de Montevideo para festejar un día del niño 2016 con valores sociales.

10986497_1424499994519707_2399681740862789455_o    telas y hiloscreacion marisa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los sábados y domingos de agosto a las 16.00 horas se representará la obra teatral “El mago de Oz” en el Mercado Agrícola de Montevideo  con la compañía teatral Arteatro. La entrada es gratuita y quienes lo deseen pueden colaborar con un producto no perecedero que será donado a la Fundación Pérez Scremini.

admin

Un pensamiento en “El día del niño, una fecha histórica para un evento comercial

Viernes 9 Inauguración del Stand Mides en ExpoPrado « Grupo Ombú – Sociedad cooperativaEscrito en  10:56 am - Sep 8, 2016

[…] Tienes el poder de consumo, vos elegís a quien compras y que economía apoyas! Habrá venta de productos de más de 80 pequeños emprendedores uruguayos que confeccionan entre otros productos textiles, artesanías, joyería, alimentos y licores a través de la marca ProVAS. […]

Los comentarios están cerrados