• 2915 9805
  • info@grupoombu.coop.uy

Rio 2016, una nueva canción para un viejo juego publicitario

Rio 2016, una nueva canción para un viejo juego publicitario

m&m rio

 

 

 

Grupo Ombú se solidariza con las organizaciones que están difundiendo en las redes sociales la contra-publicidad que habla sobre los estragos en la salud de las bebidas azucaradas titulado “Una nueva canción”.

 

Las multinacionales del agro-alimentario usan los eventos deportivos internacional como los juegos Olímpicos Rio 2016 para promocionar sus productos ultra-procesados que no son más ni menos que azúcar por kilos, grasas por toneladas y algunos ingredientes desconocidos.

Las cooperativas y los pequeños emprendedores tienen obligación por ley de etiquetar todos los ingredientes, mientras Coca-Cola tiene derecho a ocultar sus ingredientes por razónes de secreto comercial aunque estos puedan resultar peligrosos para la salud.

Juegos de Kellogg´s, anuncio mundial de Coca-Cola #thatsgold dando el doble de tiempo en pantalla al color de rojo y la aparición de la edición limitada de la bandera brasileña promocionada por M&Ms son solo algunos de las actividades planificadas. Según Brand Finance las empresas patrocinadoras invirtieron 1.200 millones de dólares para asegurarse que USTEDES vean y compren sus productos. Durante y después de Londres 2012, McDonald’s y Coca-Cola vieron sus ingresos aumentar por doble dígito y están esperando reproducir esta buena ecuación en Brasil.

Grupo Ombú agradece a los compañeros de Co.fue.sa por ofrecer refrescos a base de jugos y pulpas naturales! Para nosotros, Refrescos U gano el Oro de las olimpiadas cooperativas en la categoría bebidas.

admin