• 2915 9805
  • info@grupoombu.coop.uy

Pokémon Go el juego de realidad aumentada, una nueva herramienta de marketing!

Pokémon Go el juego de realidad aumentada, una nueva herramienta de marketing!

El ciclón Pokémon Go llego a Uruguay el miércoles 3 de agosto como informo el sitio 180.com.uy. Después de un mes del lanzamiento en Australia y EE.UU, la aplicación domina las listas de búsquedas en Google, las descargas en los “Store”, ya tiene más usuarios activos que Twitter y alcanza más tiempo de uso que cualquiera de las otras redes sociales.

Aunque parece inocente, es un juego gratis que está haciendo salir la gente a la calle, los grandes ganadores del fenómeno virtual son las multinacionales. La valoración de Nintendo creció unos US$ 7,500 millones, en los dos días siguiendo el lanzamiento.

Las empresas rápidamente aprovecharon el suceso viral de la aplicación creando ofertas comerciales relacionadas a la casa de los Pokémon. En Japon, McDonal’s firmo un acuerdo para incluir sus restaurantes dentro de la aplicación reconvertidos en gimnasios y Poképaradas. Hoy los usuarios de Antel recibieron una promoción “POKEMON GO ya esta en Uruguay! Recarga 60 GB por $250 y comienza la cacería! avanzamos juntos!

Pokémon Go es una oportunidad para las marcas, llegar a los consumidores, creando experiencias y conectando a la gente. La ventaja inmediata de la aplicación es que permitiría atraer jugadores a un punto de venta determinado. Así, una de las compras in-app que ya se puede hacer es “lures”. Se trata de un módulo que permite atraer Pokémones a un Pokestop por un periodo de 30 minutos, para atraparlos fácilmente.

Pero Nintendo ya ha anunciado también que pronto permitirá publicidad pagada dentro de la aplicación, lo que abre muchas posibilidades para las marcas. Cualquier usuario estará más que feliz si su marca favorita le permite ganar Pokeballs, badges, o atrapar a Pokémones difíciles de conseguir.

Desde Grupo Ombú, esperamos que las cooperativas uruguayas podrán beneficiar del suceso de Pokemon Go. La aplicación ilustra la utilización optima de las nuevas tecnologías combinada con técnicas de comercialización local.

 

IMG-20160805-WA0016

admin